La inteligencia artificial y los servicios automatizados son las principales fuentes de ingresos para potenciar el negocio del canal TI español. Así se desprende del nuevo informe “Aliarse para triunfar: el estado del ecosistema de canal de TI”, elaborado por Sage, en el que el 61 % de los responsables españoles de canal y el 46 % de los resellers coinciden en esta afirmación.
De hecho, los principales actores del canal TI español creen que esto seguirá siendo así los próximos años y, por ello, están invirtiendo para incrementar las competencias de sus plantillas. En este sentido, un 63 % de los partners españoles están contratando activamente empleados con competencias en IA y machine learning.
Además, la mitad de los responsables de canal ha añadido más capacidades de IA, automatización y machine learning, mientras que el 43 % ha adoptado capacidades para ecommerce y pago flexible y el 35 % ha ofrecido puntos de entrada accesibles a sus clientes.
Las soluciones de ciberseguridad y las aplicaciones cloud y SaaS también son prioritarias para el canal TI español porque, según ha afirmado el 49 % y 40 %, respectivamente, son tendencias vitales para el crecimiento de su negocio y su cartera de clientes.
Los encuestados han destacado, además, la importancia, cada vez mayor, de la sostenibilidad y las acciones de ESG para captar nuevas oportunidades de negocio. Concretamente en España el 85 % de los participantes en el informe dice centrarse en la sostenibilidad a la hora de apoyar a sus clientes.