Toshiba Tec sitúa la inteligencia artificial como una de las tecnologías más relevantes en el mercado de la impresión profesional para los próximos cinco años. Según datos del último análisis de la compañía, la implementación de IA puede ayudar a las empresas españolas a disminuir un 35 % los costes ocultos de impresión y hasta un 80 % la posibilidad de ciberataque a través del parque de impresoras.
Poder reducir los costes ocultos es posible gracias al mantenimiento predictivo de los equipos y la planificación de su rendimiento que permite la IA. Y es que, según apunta Toshiba Tec, el 54 % del total de estos costes están relacionados con los tiempos de inactividad derivados de averías o falta de consumibles, mientras que el 39 % se debe a la sustitución de los consumibles.
En cuanto a la parte de seguridad, la compañía recuerda que la aplicación de la IA a equipos de impresión permite detectar patrones anómalos y actividades sospechosas, así como automatizar la corrección de vulnerabilidades y aprender continuamente de la experiencia adaptándose a ella para detectar nuevas amenazas.
“Los equipos de gestión documental no dejan de ganar peso en la infraestructura tecnológica de las empresas al convertirse en grandes centros de procesamiento de información”, ha comentado Miguel Sarwat, director de Marketing y Comunicación de Toshiba Tec en España. Tal y como ha explicado, “la IA se revela como la tecnología clave para lograr un parque de impresión optimizado, en términos de costes, y que a su vez garantice la movilidad y la seguridad necesarias para responder a los nuevos hábitos de trabajo”.