Huawei en el marco de su encuentro anual europeo “Huawei Connect 2023”, celebrado en París, ha renovado su compromiso con la evolución digital y ecológica de Europa. En el encuentro, en el que han participado líderes de la industria, expertos y socios, el proveedor recalcó su intención de seguir contribuyendo a la transformación y digitalización de Europa.
Ken Hu, presidente rotatorio de Huawei, comentó que “Huawei lleva más de 20 años trabajando codo con codo con nuestros clientes y partners europeos. Hemos hecho grandes progresos conectando a las personas, potenciando a las empresas y construyendo el ecosistema digital del continente. De cara al futuro, seguiremos reforzando nuestro apoyo en Europa a la transformación digital, la innovación local, la sostenibilidad y la ciberseguridad».
El vicepresidente sénior y presidente de Huawei para la región europea, Jim Lu, explicó los pilares en los que apoyará para mejorar la transición a un sistemas digital en Europa: conectividad de todo, nube inteligente, “los bits gestionan los vatios” y cooperación abierta.
En el primer pilar su intención es la conexión con redes de alta velocidad. Huawei proporciona soluciones de red resistentes, inteligentes y sin pérdidas, que admiten conexiones de banda ultraancha para una amplia variedad de diferentes escenarios industriales.
Unido a esta conexión de todo, el cloud es el centro para la computación masiva que se necesita para ayudar a las industrias a la transformación inteligente. “Huawei Cloud seguirá invirtiendo en Europa, seguiremos creando valor para nuestros clientes y socios en la región», recalcó Lu.
En cuanto al tercer pilar, que se basa en la gestión de los vatios con bits, Huawei quiere seguir trabajando para impulsar la producción de energía limpia. Y finalmente, su intención es seguir fomentando la colaboración con su ecosistema de partners y clientes para avanzar en el desarrollo y en la innovación.
“La compañía continuará centrándose en el cliente, creando valor para clientes y socios, reforzando la colaboración innovadora con socios europeos, ayudando a cultivar el talento digital y verde local, y aumentando aún más la inversión en I+D en Europa. Esperamos poner de nuestra parte para acelerar la transición ecológica y digital de Europa”, añadió Lu.
Dentro de esta estrategia y dentro del “Innovation day 2023” que también se ha celebrado en París, anunció una inversión de más de 2 millones de euros anuales en un nuevo “Centro de innovación”, que abrirá en a capital francesa. Este centro ofrecerá recursos profesionales y generará nuevas experiencias e innovación a más de 80 escenarios industriales.