En el marco de su congreso cloud, Huawei Cloud Congress, que se ha celebrado en Shanghai entre el 18 y el 19 de septiembre, ha anunciado su estrategia y sus próximos pasos para afrontar los retos que plantea la era cloud. Eric Xu, CEO rotatorio de Huawei, anunció que “vamos a desarrollar, mediante la cooperación empresarial y la asociación estratégica basada en el desarrollo de talento, un sistema operativo (OS) cloud, una plataforma big data y una plataforma PaaS, con el objetivo de crear un ecosistema cloud abierto y dinámico centrado en infraestructura TI, plataformas de software y servicios cloud para empresas».
Este ecosistema servirá para impulsar la transformación digital de las empresas y ya tiene los primeros elementos como FusionSphere 6, un sistema operativo cloud para empresas que ayuda a los clientes en el despliegue de la virtualización de servidores, cloud privado, público, híbrido y de equipos, así como en la virtualización de las funciones de la red. Este nuevo sistema cumple con los estándares de OpenStack y apoya su interfaz de programación de aplicaciones.
El proveedor también presentó Huawei OceanStor DJ, una plataforma de servicio de datos que permite almacenarlos y gestionar servicios bajo demanda a través de recursos unificados de gestión de almacenamiento. Y la solución cloud para recuperación ante desastres basada en OpenStack que ofrece recursos para centros de datos cloud y que emplean una arquitectura abierta.
Esta última solución ofrece servicios para arrendatarios a través de una plataforma de gestión de operaciones facilitada por la compañía o por un tercero.