En el marco del Discover 2017, que se está celebrando en Madrid, Meg Whitman ha hecho balance de los años en los que ha sido la máxima responsable del negocio enterprise de HP en un encuentro con los medios.
La directiva, que ha estado al frente de la compañía desde 2011 y que tomó las riendas de la nueva HPE tras la escisión del negocio de sistemas personales y de impresión, se ha mostrado satisfecha por el trabajo realizado y ha asegurado que la estrategia que está llevando la compañía es la correcta. Al mismo tiempo, subrayó que la elección de Neri para sustituirla en el cargo el próximo mes de febrero es acertada ya que es la clase de líder que la empresa necesita.
Neri, actual presidente de HPE, asumirá el cargo de Chief Executive Officer (CEO) y se incorporará al consejo de Administración de la compañía dentro de dos meses. El directivo, que lleva en la compañía desde 1995, ha ocupado distintos puestos de responsabilidad tanto en la antigua estructura de HP como en la actual HPE.
El ejecutivo aseguró que es un privilegio acceder a la dirección ejecutiva de HPE y reiteró que seguirá la estrategia que ha trazado Whitman en los últimos años basada en responder a las necesidades de los clientes. Los ejes sobre los que girará el trabajo seguirán siendo la simplificación de los entornos de TI híbridos, la inteligencia hasta el extremo o el Intelligent Edge y los servicios.
Whitman subrayó que el mejor consejo que puede dar a Neri ante su nueva responsabilidad es estar cerca de los clientes para adaptarse a los continuos cambios del mercado. A su juicio uno de los aspectos más importante es la combinación de la innovación con la rapidez para atender las nuevas necesidades de los clientes.
Neri señaló que sus intenciones son acelerar el desarrollo de la estrategia y mantener el compromiso con sus clientes y partners para lograr que sus negocios sean más rentables.
El canal seguirá siendo un pilar dentro de la organización y figurará entre las prioridades de la compañía para seguir creciendo.
Whitman también destacó durante la presentación que esta edición del Discover ha brillado por la calidad de las presentaciones y subrayó que la sesión inaugural ha sido la mejor de los últimos años.