Al final, se dividió. La gran HP se segregará en dos mitades: HP Inc, que identificará el negocio de impresión y sistemas personales; y Hewlett-Packard Enterprise, donde se ubicarán la infraestructura, el software y los servicios. La fecha efectiva de la división la marcará el final de su próximo año fiscal, que concluirá en octubre de 2015. “Podemos dirigirnos al mercado de una manera más agresiva”, explicó Meg Whitman, presidente y CEO de la compañía; una decisión que subraya, según explica, el compromiso en el plan de reestructuración que la compañía ha desarrollado en los últimos años. “Lo que proporciona que cada nueva compañía tendrá independencia, foco, recurso financieros y la flexibilidad que se necesita para adaptarse rápidamente a la dinámica del mercado y de los clientes, generando valor a los accionistas”. En definitiva, esta decisión permitirá a HP estar en una mejor posición para competir en el mercado”.
En el diseño de los nuevos consejos directivos, Meg Whitman, presidente y CEO de HP, y Cathie Lesjak, directora financiera de HP, seguirán desempeñando estos mismos cargos en la futura Hewlett-Packard Enterprise. Cuando la división sea una realidad, Withman se incorporará al consejo de administración de Hewlett-Packard Enterprise y Pat Russo se convertirá en presidenta de Hewlett-Packard Enterprise.
La nueva compañía HP Inc, que seguirá siendo utilizando el actual logo de HP, será liderada por Dion Weisler, actual vicepresidente ejecutivo del área de impresión y sistemas personales de HP, que se convertirá en presidente y CEO. En esta nueva empresa también estará presente Whitman, que ejercerá de presidente no ejecutivo del consejo de administración. “Desde que asumió la responsabilidad del grupo de PSP, Weisler y su equipo han desarrollado un excelente trabajo contruyendo relaciones con los clientes y con el canal de distribución, diferenciando los mercados y dirigiendo la innovación de los productos”, aseguró Whitman. “La creación de esta nueva compañía acelerará el progreso que ha hecho este equipo”.