miércoles, agosto 12, 2020
Inicio Actualidad HPE crea un laboratorio para acelerar la adopción de soluciones 5G

HPE crea un laboratorio para acelerar la adopción de soluciones 5G

HPE - Newsbook - Tai Editorial - España

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha creado el laboratorio HPE 5G, un entorno pensado para acelerar la adopción de soluciones 5G. Se trata de un lugar en el que las empresas de telecomunicaciones y partners tecnológicos pueden validar e integrar soluciones 5G. De esta manera, no solo se impulsarán estas nuevas plataformas, también se probarán nuevos modelos que permitan ingresos de manera más rápida. Esta iniciativa ya cuenta con el apoyo de Affirmed Networks, Casa Systems, Intel, Openet, Metaswitch y Red Hat.

La oferta 5G de HPE sigue creciendo con el objetivo de mejorar las prestaciones de todo el entorno. Por ello en 2020 la compañía ya ha presentado HPE 5G Core Stack, HPE Resource Aggregator y HPE Edge Orchestrator. A partir de ahora con el laboratorio HPE 5G proporciona un lugar de pruebas para que las telcos puedan validar estas tecnologías, prepararse para su adopción masiva e invertir con confianza. Porque como explica Phil Mottram, vicepresidente y director general de comunicaciones y media solutions en la compañía, “aún persisten dudas sobre la capacidad de las tecnologías abiertas 5G para reemplazar verdaderamente la vieja forma de construir redes”.

El laboratorio HPE 5G busca aportar innovación al core de la red móvil, hasta ahora monolítica. Para aprovechar al máximo los beneficios y el potencial del 5G, las nuevas implementaciones de las redes de acceso de radio deben migrar a un core 5G independiente. De esta manera se mejorará la administración del entorno, el intercambio de datos y la división en redes virtuales 5G con características y uso dedicados. Gracias a esta iniciativa las empresas de telecomunicaciones pueden probar y validar múltiples NFs de diferentes proveedores.

El HPE 5G Lab, ubicado en Colorado, está disponible en todo el mundo para los clientes y partners de la compañía a través de acceso remoto e incluye personal para administrar y operar el entorno, así como especialistas para la integración y las pruebas. Este lugar de prueba y desarrollo está basado en las soluciones 5G de HPE e incluye los productos y soluciones de HPE 5G Core Stack, HPE Telco Cloud, HPE Telco Blueprints for Core and Edge y equipamiento de red Aruba.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado