HPE Aruba quiere impulsar su presencia en el terreno de la ciberseguridad tanto en el mercado español como en el sur de Europa. Para lograrlo ha creado en España un equipo específico dedicado a la seguridad que dará soporte a todo el área del sur de Europa, que engloba a nuestro país, Portugal, Grecia, Israel, Italia y Portugal. Este equipo está encabezado por David García, en calidad de cibersecurity sales manager para el sur de Europa, quien reportará a José Tormo, director regional del sur de Europa, y coordinará la actividad de Félix Martos, security channel manager para el sur de Europa; y de Rafael del Cerro, presales security systems engineer para el sur de Europa.
José Tormo explicó que la creación de este equipo se debe a la estrategia global de la compañía de potenciar su actividad en el ámbito de la ciberseguridad que siempre ha desempeñado, pero que en los últimos años ha ido profundizando mediante el lanzamiento tanto de soluciones propias como de otras empresas que ha ido adquiriendo.
El objetivo ahora es invertir en este segmento con la intención de situarse en los primeros puestos del mercado. David García subrayó que su propósito es convertirse en el “partner que todas las empresas necesitan para que sus infraestructuras TI sean cada vez más seguras”.
La estrategia de la compañía pasa por ayudar a las organizaciones a gestionar de manera adecuada la amenaza interna a través del concepto IPDR, que consiste en identificar las amenazas, proteger los accesos a la red, descubrir todos los riesgos y responder de manera adecuada orquestando distintos tipos de soluciones.
Uno de los aspectos más destacados de la propuesta de HPE Aruba es su capacidad de interrelación con las soluciones de otros fabricantes ya que su meta es ser un orquestador de todas las herramientas.
Oferta para la ciberseguridad
En su porfolio destacan dos soluciones principales: IntroSpect y ClearPass. La primera ofrece un conjunto de herramientas para proteger las redes corporativas que mediante motores de IA y machine learning analizan el comportamiento normal de la red, aprender de él y detectar las anomalías para aislar las parte que puedan estar comprometidas.
La otra solución, ClearPass, está diseñada para controlar de todos los dispositivos conectados a la red corporativa, ya sea mediante redes wifi, cableadas o incluso conexiones privadas (VPN). Esta solución dispone de un ecosistema abierto de integraciones basado en su API, lo que permite su integración en redes multifabricante.
Canal especializado en ciberseguridad
Los planes de HPE Aruba para llevar a cabo esta estrategia centrada en la seguridad pasan por la creación de un canal específico, según anunció Félix Martos. El proveedor, que tiene una red de partners que supera los 4.000 miembros, quiere formar a sus socios del canal y prepararles para que puedan responder a los desafíos actuales en el ámbito de la ciberseguridad.
“Se trata de que los integradores no sean únicamente revendedores de tecnología”, subrayó Martos. Para lograrlo ha puesto en marcha plataformas de formación online y ha creado una especialización específica en soluciones y servicios de seguridad para todos los partners que quieran comercializar este tipo de productos.