Optimismo y buenos resultados. La tradicional reunión de HP con sus partners más comprometidos y su canal mayorista sirvió, una vez más, para reafirmar el compromiso de la marca con su red de distribución. Empezando por su máxima responsable en España, Helena Herrero, que no faltó a la cita. “”HP no es nada sin el canal”. Sin perder su visión realista, la responsable aseguró que “haber vivido un año tan complicado como 2013, nos da fuerzas para afrontar 2014 que será mucho mejor”. Y lanzó su mensaje. “Llegaremos dónde queramos gracias al canal”.
La marca, que cerró ejercicio fiscal el pasado 31 octubre, hace un buen balance del año, a pesar de las dificultades. Javier García Garzón, director de canal de HP PPS, aseguró que ha sido un buen año para esta parte del negocio, “manteniendo un equilibrio positivo entre todos los negocios”. A su juicio, “2013 ha sido el año del canal”. Una afirmación basada en el cumplimiento de buena parte de las exigencias del canal. “Hemos trabajado en pos de la rentabilidad, la simplificación y la predictibilidad”. Y de cara a 2014, Garzón se muestra esperanzado. “En 2014 saldremos de la crisis”.
La división Enterprise Group también presentó buenos resultados. José María Díaz-Zorita, director del negocio indirecto de esta división, aseguró que 2013 “ha sido un año excepcional”. Y reiteró el mensaje de su “jefa”. “Más que nunca en HP se oye hablar de partners, de cooperación y de negocio indirecto. HP no es un fabricante, es un ecosistema de partners”. Unos buenos resultados que refrendó el responsable de la división, José María de la Torre, asegurando que el negocio del canal ha crecido un 20 %.
Tampoco han marchado mal las cosas para la división de software que cuenta con un nuevo responsable de canal: Rafael Martín. “El software puede ayudar a complementar la oferta de HP”, enarboló en su presentación hacia lo más granado del canal. En la actualidad, más del 50 % del negocio de software pasa a través de los partners.