Los ingresos de HP han ascendido a 15.900 millones de dólares en su segundo trimestre fiscal de 2021, lo que supone un crecimiento del 27,3 % respecto al mismo periodo del año fiscal pasado. Y sus ganancias por acción en términos GAAP se situó en 0,98 dólares por encima de la previsión que oscilaba entre 0,82 y 0,88 por acción.
El efectivo neto proporcionado por las actividades operativas durante el segundo trimestre fiscal fue de 1.400 millones de dólares. Y, además, la compañía repartió 1.800 millones a los accionistas en dividendos y recompra de acciones.
En el apartado de sistemas personales los ingresos netos se cifraron en 10.600 millones de dólares, lo que supone un incremento del 27 %, con un 6,7 % de margen operativo. En el ámbito del consumo los ingresos netos se incrementaron un 72 % y en la parte de empresa un 10 %. La unidades vendidas de los equipos crecieron un 44 %, destacando el incremento del 63 % de los portátiles y la caída del 5 % de los sobremesa.
En el negocio de impresión los ingresos netos se cifraron en 5.300 millones de dólares, con un incremento del 28 % respecto al mismo periodo del año pasado y con un 17,9 % de margen operativo. El crecimiento del hardware en unidades fue del 42 % con un incremento del 45 % en consumo y un crecimiento de 22 % en el ámbito de las empresas. En facturación el crecimiento fue superior, del 77 % en consumo y del 34 % en las soluciones para empresas. Los ingresos netos por consumibles crecieron un 17 % .
Enrique Lores, presidente y CEO de HP, comentó que este trimestre fue sólido con crecimiento de doble dígito. “La tecnología de HP está creciendo en el corazón del trabajo híbrido y nos estamos beneficiando de la excepcional demanda de nuestros productos y servicios”.