Enrique Lores, CEO de HP, prevé un futuro prometedor para el mercado de PC, un proceso que continuará más allá de la renovación por el fin del soporte de Windows 10. Así lo ha asegurado durante una sesión informativa previa a la presentación de sus resultados económicos (un periodo que logró un crecimiento del 3,1 % y que marca el quinto trimestre consecutivo de subidas) que recoge CRN.
Enrique Lores ha destacado que “aún queda mucho camino por recorrer en la actualización a Windows 11, lo que significa que hay oportunidades en el cuarto trimestre y durante el resto del próximo año. Nuestra estimación es que solo un poco más del 50 % de la base instalada se ha actualizado, lo que implica que la transición todavía llevará algunos trimestres más”.
Lores también ha destacado que la compañía está siendo testigo de cómo los PC con IA representa la categoría que más está creciendo, con unos porcentajes de dos dígitos trimestre a trimestre. En la actualidad, este tipo de dispositivos suponen un 25 % de las ventas de sistemas personales, algo que “es una buena noticia para el canal”.
Con respecto a su propuesta, Lores considera que HP dispone de “una línea muy sólida de PC con IA”, y alaba la labor de su red de venta indirecta. “El canal está respondiendo de forma muy positiva. Más del 90 % de nuestro negocio se realiza a través del canal, tanto en el ámbito comercial como en retail. Y el hecho de que hayamos incrementado significativamente la venta de PC es una buena noticia para el canal”.
HP ostenta el 20,8 % del mercado de PC con un crecimiento interanual en unidades del 4,5 % y un envío de 14,29 millones de dispositivos según datos de IDC. “Seguimos confiando en la oportunidad que representa el mercado de PC y esperamos un crecimiento de un dígito medio en la segunda mitad del año, que continuará en el ejercicio fiscal 2026, impulsado por Windows 11 y la adopción de PCs con IA”, ha finalizado Enrique Lores.