sábado, junio 25, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad Hitachi Vantara crece un 10 % con el canal como protagonista

Hitachi Vantara crece un 10 % con el canal como protagonista

Hitachi Vantara-Valentín Pinuaga-nrwsbook-taieditorial-España

Valentín Pinuaga, country manager de España & Head of Commercial Sales EMEA Western de Hitachi Vantara, celebra el crecimiento del 10 % de su año fiscal 2021 en España gracias, sobre todo, a sectores como banca y seguros y retail. Y al canal que representa el 80 % de su facturación en España.

Un crecimiento obtenido a pesar de la falta de semiconductores y la subida del precio de materias primas. Y con un futuro que, en su opinión, se presenta poco cambiante al respecto. El directivo también destacó el papel que Hitachi está adquiriendo a nivel internacional, ya que Japón solo obtiene el 40 % de los ingresos.

Entre sus soluciones estrella, las que más crecimiento han obtenido han sido su oferta de soluciones de Mid Tier de la serie 5000 del Virtual Storage Platform (VSP) y el VSP E-Series para facilitar la implementación de nube hibrida, junto con el área de servicios profesionales. También el segmento de cuentas del área de Comercial con un incremento del 35 %.

El propósito de la compañía es crecer un 12 % en su año fiscal 2022, aunque el directivo espera superarlo. Un año en el que la compañía pondrá el foco en la nube híbrida, el todo como servicio y la gestión de los datos.

Hitachi Vantara centrará sus esfuerzos, en el entorno de la nube híbrida, en facilitar su implementación con servicios y soluciones ágiles, flexibles y adaptables, proponiendo la transición hacia arquitecturas software-defined y una oferta near cloud, así como con los nuevos centros de servicio para gestión de cloud híbrida, la modernización del core digital en la nube privada y la transición de todo el portfolio tecnológico en todo como servicio. En este apartado del todo como servicio sus clientes podrán tener una mayor flexibilidad en los tiempos de contratación y pagos mediante una mínima cuantía y una tarifa adaptada en función del consumo mensual, mayor escalabilidad, una única consola para gestionar todo el almacenamiento en la nube y un despliegue más rápido.

En cuanto a la gestión de los datos, presentes en todas partes, la compañía pretende afrontar los retos que presentan las políticas de privacidad y el cumplimiento de los datos, algo que pueden conseguir con Lumada DataOps.

Para completar la transformación digital de sus clientes Hitachi Vantara ha creado un nuevo área: Digital Solutions, fruto de la fusión con Hitachi Consulting, focalizada en la consultoría de negocio y desarrollo de IT. Y todo ello sin olvidar sus nuevos Hitachi Application Reliability Centers en Lisboa, Dallas y Hyderabad, instalaciones diseñadas para ofrecer servicios de fiabilidad de aplicaciones que modernizan y automatizan la administración de cargas de trabajo en la nube a través de la integración de personas, procesos, metodología y herramientas como AIOps o cloud FinOps.

Para Margarida Fontainhas, VP head of Continental Europe, Digital Solutions BU de Hitachi Vantara, la apertura de la sede de Lisboa y la de Barcelona el año pasado muestran el compromiso de la compañía con Iberia y Europa.

El mercado también podrá disfrutar de su último lanzamiento: Lumada Inspection Insights, un portfolio integral de soluciones digitales para la inspección, monitorización y optimización de activos críticos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¿Conoces los beneficios del renting de GRENKE?

Con esta opción asegurarás el pago de tus facturas en 24 horas. Las soluciones que ofrece GRENKE te ayudarán a hacer crecer tu negocio permitiendo que ofrezcas nuevas alternativas de financiación a tus clientes. Además, tu liquidez mejorará. Descubre todas las ventajas del renting de GRENKE