Valentín Pinuaga, country manager de España & Head of Commercial Sales EMEA Western de Hitachi Vantara, celebra el crecimiento del 10 % de su año fiscal 2021 en España gracias, sobre todo, a sectores como banca y seguros y retail. Y al canal que representa el 80 % de su facturación en España.
Un crecimiento obtenido a pesar de la falta de semiconductores y la subida del precio de materias primas. Y con un futuro que, en su opinión, se presenta poco cambiante al respecto. El directivo también destacó el papel que Hitachi está adquiriendo a nivel internacional, ya que Japón solo obtiene el 40 % de los ingresos.
Entre sus soluciones estrella, las que más crecimiento han obtenido han sido su oferta de soluciones de Mid Tier de la serie 5000 del Virtual Storage Platform (VSP) y el VSP E-Series para facilitar la implementación de nube hibrida, junto con el área de servicios profesionales. También el segmento de cuentas del área de Comercial con un incremento del 35 %.
El propósito de la compañía es crecer un 12 % en su año fiscal 2022, aunque el directivo espera superarlo. Un año en el que la compañía pondrá el foco en la nube híbrida, el todo como servicio y la gestión de los datos.
Hitachi Vantara centrará sus esfuerzos, en el entorno de la nube híbrida, en facilitar su implementación con servicios y soluciones ágiles, flexibles y adaptables, proponiendo la transición hacia arquitecturas software-defined y una oferta near cloud, así como con los nuevos centros de servicio para gestión de cloud híbrida, la modernización del core digital en la nube privada y la transición de todo el portfolio tecnológico en todo como servicio. En este apartado del todo como servicio sus clientes podrán tener una mayor flexibilidad en los tiempos de contratación y pagos mediante una mínima cuantía y una tarifa adaptada en función del consumo mensual, mayor escalabilidad, una única consola para gestionar todo el almacenamiento en la nube y un despliegue más rápido.
En cuanto a la gestión de los datos, presentes en todas partes, la compañía pretende afrontar los retos que presentan las políticas de privacidad y el cumplimiento de los datos, algo que pueden conseguir con Lumada DataOps.
Para completar la transformación digital de sus clientes Hitachi Vantara ha creado un nuevo área: Digital Solutions, fruto de la fusión con Hitachi Consulting, focalizada en la consultoría de negocio y desarrollo de IT. Y todo ello sin olvidar sus nuevos Hitachi Application Reliability Centers en Lisboa, Dallas y Hyderabad, instalaciones diseñadas para ofrecer servicios de fiabilidad de aplicaciones que modernizan y automatizan la administración de cargas de trabajo en la nube a través de la integración de personas, procesos, metodología y herramientas como AIOps o cloud FinOps.
Para Margarida Fontainhas, VP head of Continental Europe, Digital Solutions BU de Hitachi Vantara, la apertura de la sede de Lisboa y la de Barcelona el año pasado muestran el compromiso de la compañía con Iberia y Europa.
El mercado también podrá disfrutar de su último lanzamiento: Lumada Inspection Insights, un portfolio integral de soluciones digitales para la inspección, monitorización y optimización de activos críticos.