Grupo Aire sigue creciendo. La incorporación del operador Idecnet, especializado en servicios de conectividad y centro de datos en las Islas Canarias, refuerza su presencia en esta zona, así como su posición en el mercado telco, ampliando su infraestructura de red y sumando un nuevo centro de datos a su red de datacenters propios. Un paso más en su estrategia de crecimiento basada en incorporar empresas que refuercen el compromiso de Grupo Aire con sus clientes, ofreciendo soluciones tecnológicas más completas y personalizadas, tal y como subraya Raúl Aledo, CEO de la compañía. Además, la fusión de conocimientos, experiencia y servicios diversificados le posiciona como una figura imprescindible en conectividad y centro de datos en la región, garantizando un continuo crecimiento para ambas empresas.
Juan Manuel Castellano, CEO de Idecnet, destaca que su integración en Grupo Aire les permitirá incrementar la infraestructura y servicios que han ofrecido a las empresas canarias fuera de las islas, así como un acercamiento a las empresas de la industria audiovisual que se establezcan en Canarias para convertirse en su proveedor de servicios mediante un completo portfolio de soluciones.
Idecnet es el primer operador en circuitos dedicados de 10G en las Islas Canarias. Está enfocado en soluciones tecnológicas avanzadas y atención personalizada. Presta servicios de conectividad, centro de datos y voz a más de 1.100 clientes empresa, AA.PP. y operadores en las islas. Cuenta con una extensa red propia de fibra en Gran Canaria y Tenerife y con un centro de datos propio en Las Palmas y ofrece desde soluciones de conectividad avanzada hasta servicios de centros de datos.