Eva Sánchez-Caballero, head of Solutions de Canon España, considera que la digitalización de las pymes y del sector público son fundamentales para la economía española. Y desde Canon ponen a su disposición soluciones y servicios para ayudarles a trabajar de manera más inteligente, agilizando la digitalización de sus procesos e impulsando su eficiencia operativa.
Sánchez-Caballero destaca que este año su foco estará en “ayudar a las organizaciones a mejorar sus procesos documentales en sus áreas financieras, logísticas y recursos humanos”. Al mismo tiempo reforzará su catálogo de soluciones y se centrará en ayudar en facilitar que las organizaciones aborden los modelos de trabajo híbrido.
El informe de la “Década Digital 2023” de la Comisión Europea sitúa a España en un puesto avanzado en digitalización y conectividad, aunque recomienda seguir impulsando la digitalización de las pymes, que están ligeramente por debajo de la media europea con un 68 % frente al 69 %, y continuar la digitalización de los servicios públicos. A su juicio, ¿qué papel tendrá que jugar en 2024 el sector TIC para contribuir al avance en estas dos áreas? ¿Qué medidas se tendrían que poner en marcha para mejorar en estos indicadores?
Las pymes y el sector público son dos grandes tractores de la economía española y por ello la digitalización de sus procesos es tan importante. Desde Canon, en general, y desde nuestra área de soluciones, en particular, Canon Information Management Solutions, ofrecemos a todo tipo de empresas, ya sean públicas o privadas, o grandes y pequeñas, nuestras soluciones y servicios para ayudarles a trabajar de manera inteligente gracias a tecnologías que favorecen la integración de los flujos de trabajo digitales y en papel. Además, nos centramos en agilizar la digitalización de sus procesos, tanto manuales como automatizados, para impulsar la eficiencia operativa y mejorar la capacidad de adaptación de estas organizaciones en un entorno empresarial cada vez más dinámico y digitalizado.
Desde su punto de vista particular, ¿qué objetivos quieren alcanzar en 2024 y qué estrategia van a poner en marcha para alcanzarlos?
Desde Canon España estamos reforzando nuestra área de soluciones con el fin de ayudar a las compañías a potenciar la optimización de su gestión de la información. Nuestro objetivo es ayudar a las organizaciones a mejorar sus procesos documentales en sus áreas financieras, logísticas y recursos humanos. Otro de los aspectos en los que pondremos foco es en ayudar a estas compañías a abordar sus modelos de trabajo híbrido. Y es que tanto las pequeñas y medianas empresas como las organizaciones públicas apuestan también por este entorno de trabajo mixto. Y para conseguirlo, necesitan soluciones que les garanticen un acceso seguro a la información. Y, por último, a día de hoy no podemos hablar de gestión de la información sin mencionar la inteligencia artificial. Esta tecnología, en la que también estamos inmersos, permitirá a las organizaciones avanzar en la optimización de tareas, facilitando el trabajo diario de los empleados. Tareas como la extracción de datos y clasificación de documentos de manera automática, el acceso rápido a la información o la búsqueda de datos específicos en documentos para tomar decisiones informadas serán cada vez más habituales en estas empresas.