Desde que Google lanzara, a finales del año pasado, su propia inteligencia artificial: Gemini, sigue añadiendo nuevas funcionalidades a la IA generativa, reinventando el asistente personal. Entre las acciones que la misma puede llevar a cabo destacan desde actualizar la lista de la compra a redactar emails o ensayar una entrevista de trabajo, por poner algunos ejemplos.
Las novedades en torno a la misma se van sucediendo. La última, la presentación de Gemini Live, a la que denominan como una experiencia conversacional móvil que nos permitirá mantener conversaciones fluidas con nuestro asistente. De momento está disponible en inglés en teléfonos Android para suscritores de Gemini Advanced.
Con diez nuevas voces para que podamos escoger el tono y estilo que mejor se adapte a cada usuario, Google Live funciona en manos libres, hablando con la aplicación en segundo plano o con el teléfono bloqueado, como en cualquier llamada telefónica. Coge información de la web, combinándola con aplicaciones y herramientas de Google que el usuario utiliza sin que este tenga que saltar entre aplicaciones y servicios. Y, para mejorar comportamientos inesperados y aportar respuestas de mayor calidad, han introducido nuevos modelos como Gemini 1.5 Flash.
En breve la compañía lanzará nuevas extensiones para Keep, tareas y utilidades, así como funciones ampliadas en YouTube Music. Seguirá trabajando en la velocidad y la calidad. Lanzará integraciones más profundas con Google Home, teléfono y mensajes.
En esta aventura en la que intentan que Gemini esté disponible para todo el mundo, en todos los teléfonos (aunque hayan comenzado por Android) la marca trabaja con socios como Samsung y Motorola.