El consejo asesor de Panda Security tiene dos nuevos miembros. Se trata de Luis Miguel Gilpérez y Pedro Solbes que, junto con Óscar Fanjul, forman este consejo cuyo objetivo es ayudar a Panda Security a orientar su propuesta de valor en el segmento enterprise, en el que tiene previsión de seguir creciendo a un ritmo del 35 % anual. Ambos aportan una larga experiencia profesional: Gilpérez como ejecutivo en el sector de las telecomunicaciones y presidente de Telefónica de España entre 2011 y 2018, y Pedro Solbes, como político que fue vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda entre 2004 y 2009.
Panda Security, fundada en 1990, cuenta con más de 500 colaboradores y tiene presencia directa a través de oficinas propias en 16 países, la mayor parte en Europa, además de Estados Unidos, México y Brasil, a las que se suma su red de country partners a nivel global. Su intención es aumentar su crecimiento este año un 14% respecto al año pasado para llegar a 100 millones de dólares de facturación dentro del plan trianual en vigor.
Juan Santamaría, CEO de Panda Security, destacó que “la componente geoestratégica en el actual contexto de ciberguerra es un elemento fundamental de las decisiones sobre ciberseguridad. Con este cambio en el consejo asesor nos alineamos con las preocupaciones y necesidades de los grandes clientes”.