Gracias a la colaboración de Gemalto y Microsoft, los usuarios pueden administrar más eficientemente la conectividad de sus dispositivos con la versión de la solución de administración de suscripción On Demand Connectivity de Gemalto, junto con el soporte eSIM nativo de Windows 10. La versión de Gemalto cumple con las últimas especificaciones y pautas para el suministro de SIM remota que ha establecido la GSM, asociación global de fabricantes de dispositivos móviles y operadores de redes móviles.
La tecnología eSIM funcionará remotamente mediante operadores de redes móviles con información de suscripción. Lo usarán todos los dispositivos para conectarse a las redes de los operadores y será interoperable a nivel global entre todas las compañías.
Rodrigo Serna, vicepresidente senior de servicios móviles e Internet de las Cosas para el continente americano en Gemalto, manifiesta que la compañía ha creado una completa gama de software de administración de suscripción y servicios para la administración del ciclo de vida de la tecnología eSIM en dispositivos móviles. En este sentido, asegura que seguirán trabajando con Microsoft y GSMA, con el fin de avanzar en esta materia y proteger la seguridad de los usuarios finales. Afirmación que suscribe Roanne Sones, gerenta general de estrategia y ecosistema para Windows y dispositivos de Microsoft, quien reconoce que esta tecnología sigue siendo una versión importante para Microsoft, a medida que buscan más oportunidades de informática móvil.