«Fujitsu Technology and Service Vision 2020» resume el enfoque que Fujitsu está adoptando para avanzar en el proceso de transformación digital y hacer frente a los desafíos que tiene ante sí la sociedad en este tiempo de incertidumbre por la covid-19.
La compañía cree que es necesario reconstruir la confianza y transformar los negocios para aportar valor a la sociedad con la tecnología digital.
Una encuesta realizada por Fujitsu revela que el 90 % de los directivos considera que sus organizaciones deberían aportar valor a la sociedad para ser sostenibles a medio y largo plazo. Por tanto, las empresas deberían vincular los objetivos empresariales con los sociales.
En este contexto, la multinacional considera que la tecnología digital desempeña un papel clave para ayudar a las empresas a lograr sus objetivos, adaptarse a los cambios y transformarse en una empresa de confianza que aporte valor a la sociedad.
Para avanzar en este proceso y desarrollar negocios de confianza propone tres pasos. El primer impulsar a las organizaciones a formular su estrategia de transformación digital y migrar sus operaciones comerciales para el uso de la tecnología digital.
El segundo es transformar los negocios actuales, redefiniendo el propósito con el fin de aportar más valor; y el tercero es la evolución hacia un ecosistema de negocio en el que se conecte lo existente con servicios innovadores.
Fujitsu también está apostando por la innovación para crear confianza y contribuir a la sociedad. En este apartado incluye el desarrollo de nuevas tecnologías como una de IA llamada ‘Wide Learning’ que ofrece razonamientos para sus decisiones, ‘Digital Annealer’ que resuelve problemas complejos y la tecnología de blockchain ‘Connection Chain’ que permite la distribución segura y transparente de los datos.