Factum ha rediseñado su estructura tras la adquisición y fusión de la firma Secura. Y, al mismo tiempo, para responder mejor a las necesidades del mercado ha reorientado su estrategia apostando por racionalizar las TI. La compañía ha estructurado su negocio en tres unidades: ciberseguridad, cloud experiencia y technology managed services.
El área de ciberseguridad se concentra el 60 % de su negocio y en este apartado se incluyen los servicios remotos y gestionados en SOC; mientras que en la unidad de cloud experience, que acapara el 20 % del volumen de negocio, concentra todo lo relacionado con la transformación digital. Y en la de technology managed services, que representa el 20 % restante, agrupa a los servicios gestionados.
Factum también potenciará las soluciones y herramientas de firma de documentación en la nube en colaboración con Telefónica y dentro de este negocio cuenta con otros socios como Microsoft, con su plataforma 365 en la nube, a la que prestan consultoría y soporte en ciberseguridad, así como en soluciones de back-up en la nube de Veritas.
El integrador se ha marcado con esta nueva estructura seguir manteniendo un crecimiento de doble dígito en los próximos cuatro años, con la ayuda de nuevos proyectos nacionales y otros que se están desarrollando en México y Reino Unido.
“Con la reciente fusión con Secura, hemos aumentado nuestras capacidades, soluciones y número de partners tecnológicos para prestar un servicio completo y de calidad a clientes medianos y grandes, y ayudarles a responder a la complicada situación actual del mercado”, destacó Iosu Arrizabalaba, director general de Factum.
Para lograr sus objetivos, Factum está apostando por una estrategia basada en la racionalización y en la optimización de los recursos existentes.
“En vez de adquirir más tecnología, es el momento de invertir en aprovechar los recursos disponibles e integrando las diferentes tecnologías en cada empresa; resulta más económico a las organizaciones y logra resultados inmediatos para el negocio”, comenta Arrizablaba.