El Fujitsu Fórum Múnich abre hoy sus puertas, bajo el lema «Human Centric Innovation: Digital Cocreation», con la intención de mostrar la evolución de la compañía en el último año en sus cuatro pilares estratégicos: cloud, Internet de las cosas, inteligencia artificial y seguridad. Los 12.000 profesionales que está previsto que acudan a la feria tendrán ocasión de conocer sus planes y sus últimas novedades.
El fabricante aprovechará la feria para presentar una nueva marca denominada Fujitsu Intellliedge para proporcionar inteligencia de red perimetral esencial. Esta solución permite tomar decisiones inteligentes en tiempo real en el perímetro, a través del aprendizaje desde la nube y utiliza el poder de la inteligencia artificial para recopilar, procesar y aprender de los datos de los sensores y conectar todo tipo de información digital de fabricación, desde el diseño hasta la producción y el mantenimiento.
Otra de las novedades que el fabricante tiene previsto anunciar en la feria es la disponibilidad en su región de Europa, Medio Oriente, India y África (EMEIA) de Cyber Threat Intelligence (CTI), un servicio que garantiza que los clientes puedan defenderse adecuadamente contra los ciberataques.
Este servicio combina soporte experto, con datos de inteligencia de amenazas en tiempo real de una gran cantidad de fuentes, para proporcionar una evaluación 24/7 de los ataques en constante cambio y el impacto potencial en los clientes.
«Todos los negocios, hoy en día, se están convirtiendo en tecnológicos, con elementos digitales ahora integrados en los procesos centrales. La transformación digital configura un futuro próspero, más seguro y sostenible. Por ello, desde nuestra compañía nos comprometemos a crear un nuevo valor junto a nuestros clientes y socios», señaló Duncan Tait, corporate executive officer, SEVP and head of Americas and EMEIA de Fujitsu.
La compañía también mostrará sus avances en el terreno de la nube con el servicio Cloud Service K5, que ha extendido a Reino Unido, Finlandia, Alemania, España y América del Norte. Y explicará el trabajo que ha llevado a cabo con el fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa para ayudar a implementar un sistema de control de calidad. Este proyecto realizado en el apartado de inteligencia artificial reduce drásticamente el tiempo requerido para las comprobaciones de control de calidad y detecta fallos que, de otro modo, serían invisibles para el ojo humano.