Fujitsu ha presentado un prototipo de smartphone con autenticación por el iris, en el marco del Mobile World Congress 2015. Este teléfono inteligente tiene un sistema de autenticación que permite que solo mirando la pantalla lee el iris del usuario y el teléfono queda desbloqueado. Junto a esta novedad, la compañía que sigue su filosofía “Human Centric Innovation” ha mostrado una serie de novedades pensadas para el bienestar de las personas y la sostenibilidad del medioambiente.
Uno de estos productos es la solución Palm Secure ID Match, un sistema de verificación de identidad mediante la lectura de las ventas de la palma de la mano que se ha mostrado en un ejemplo de la compra de café en una máquina expendedora.
Además la compañía nipona ha mostrado la tecnología LED Tags que incorpora datos a la luz para que sean captados por un smartphone y así tener información de productos, descargar información etc.
Otras de las novedades que Fujitsu ha llevado al congreso han sido la solución RunMyProcess, que muestra como una innovadora plataforma en la nube es perfecta para salvar vidas en emergencias médicas y la Spatiowl que se instala en el smartphone, para permitir seleccionar la mejor ruta a seguir con nuestro coche, gracias a la recogida de datos de sensores en una ciudad, evitando atascos o zonas más conflictivas de aglomeraciones.
Finalmente, ha mostrado su gama de tabletas y portátiles para diferentes aplicaciones. Entre estos equipos ha brillado la tableta para el mercado industrial Stylistc V535, un equipo diseñado para resistir golpes y arañazos, vertidos de líquidos, polvo, desinfección e incluso el caer desde una altura de 1,8 metros.