Fujitsu sigue apostando por el mercado español y por su centro de Málaga. La multinacional nipona ha anunciado una inversión superior a 9 millones de euros en la Comunidad Andaluza para impulsar el empleo y la innovación a través del acuerdo que ha firmado con la Junta de Andalucía.
El acuerdo, firmado por la directora general de Fujitsu en España, Ángeles Delgado, con el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ante la presencia del presidente mundial de Fujitsu Masami Yamamoto y Susana Díaz, la presidenta de la Junta de Andalucía, contempla cuatro líneas de acción: el desarrollo del talento para incrementar la competitividad empresarial, el soporte para construir una sociedad inteligente y una estrategia de big data o macrodatos.
En el primer punto se prevé que talentos andaluces puedan participar en los programas con Fujitsu Laboratories, en Centro de Innovación y Excelencia de Fujitsu en toda España y en los congresos internacionales como el Fujitsu Forum de Munich o el Fujitsu World Tour en Madrid.
En cuanto al impulso de las capacidades productivas, Fujitsu tiene previsto invertir más de 9 millones de euros mediante el incremento de la producción en un futuro de Fujitsu Ten en Málaga, incrementando los productos de automoción y la fabricación de cajeros para comercializar en toda Europa. Seguirá impulsando el centro de servicios TIC en Sevilla y fomentará el sector de la pyme TIC en Andalucía mediante un programa de distribución de Fujitsu.
En el ámbito del desarrollo de la sociedad inteligente pondrá a disposición de la pyme andaluza todos sus conocimientos y técnicas para desarrollar aplicaciones de negocio que maximicen su competitividad. Y dentro del apartado de los macrodatos, aportará la tecnología necesaria para que se puedan poner en marcha actuaciones para enfocadas a maximizar la seguridad de acceso a la red interadministrativa y optimizar el funcionamiento de la red corporativa de la Junta de Andalucía.
En el marco de la firma de este convenio la presidenta de Andalucía realizó una visita a las instalaciones de la multinacional en Málaga acompañada por el presidente mundial de Fujitsu, Masami Yamamoto y el presidente de Fujitsu Ten España, Tadao Kawasaki.