La estrategia de transformación digital de Fujitsu incluye la construcción de una red mundial de centros de transformación digital que ayuden a materializarla. Una red que acaba de inaugurar el primer centro fuera de Japón, que está ubicado en Múnich (Alemania). Posteriormente, este verano la multinacional abrirá dos más, en Nueva York y Londres.
La idea con estos centros es ayudar a los clientes a acelerar la innovación, generar nuevos negocios y mejorar el valor del cliente en un mundo digital. Tres ideas que se materializan en la metodología de la empresa, Fujitsu Human Centric Experience Design (HXD), que coloca a los individuos en el centro de los negocios. Se trata de unificar el trabajo de diferentes profesionales, cada uno de ellos con un perfil diferente, para aprovechar las oportunidades de un equipo en el que suman distintas disciplinas.
Con HXD se desarrollan soluciones relacionadas con la tecnología que ayudan en estos procesos de transformación digital. Esta metodología integra un conjunto de más de 800 digital inspiration cards, que señalan ideas abstractas, encaminadas a que los usuarios entiendan mejor los retos de negocio de las empresas.
Duncan Tait, CEO, senior executive vice president and head of Americas and EMEIA de Fujitsu, recuerda que la transformación digital está afectando a todos los sectores. “Estamos ayudando a las organizaciones a identificar oportunidades para ser un disruptor en lugar de verse sólo afectadas. El objetivo es establecer el modelo para la generación de pruebas de concepto. Así, los clientes podrán beneficiarse de nuestra metodología HXD para resolver, por ejemplo, cómo acercarse más a sus clientes o cómo capacitar a sus empleados para que sean más eficientes”.