50 años cumplirá Fujitsu en España en 2023. Cinco décadas en las que la compañía nipona ha demostrado su compromiso con el país que siempre ha sido referencia. Los responsables patrios han conseguido atraer numerosas inversiones como es el caso del centro de excelencia en analítica de datos e inteligencia artificial, el centro de datos de computación en la nube o la única división de I+D en Europa. Ángeles Delgado, actual presidenta de Fujitsu en España, es buena muestra de ello. “En 2023, con la celebración de ese hito, seguiremos reforzando este compromiso, con una visión de futuro, a largo plazo”, sentencia.
Delgado desvela que los resultados de negocio son positivos en España. El área de los servicios, que ya genera el 70 % de la facturación, ha crecido un 7 %, y los negocios vinculados con la seguridad y las áreas digitales han duplicado su volumen. “España se ha convertido en centro de entrega de servicios cloud y de ciberseguridad hacia otros países”. Clave, sin duda, es “traer capacidades a nuestro país ya que se trata de estar cerca del cliente”.
Nuevas unidades
Entre los hitos de este año, la creación de unidades especializadas: es el caso de la focalizada exclusivamente en el despliegue de proyectos con CaixaBank o la que se encarga de desarrollar el área, cada vez más crítica, de la salud, y dar respuesta a “esa medicina cada vez más predictiva y que trata de abarcar toda la vida”. Especialmente importantes son los dos primeros proyectos desplegados en medicina genómica y el desarrollo de AstreIA, que identifica la propuesta de valor para la digitalización inteligente de la justicia. “Ahora ya somos esa compañía ágil, dinámica e innovadora que necesita el mercado”, sentencia. La compañía ha incrementado su plantilla un 20 % en el último año. “Tener talento en el mercado español es esencial para conseguir todo esto”.
Delgado anunció la próxima puesta en marcha de un potente ordenador cuántico en España. “Debemos seguir generando confianza en el mercado a través de la innovación”.