Fortinet ha firmado un acuerdo con la Interpol para compartir información sobre amenazas e intensificar la colaboración que comenzaron hace dos años.
En virtud del acuerdo, intercambiarán información sobre la amenazas que detecte el equipo de investigación de amenazas globales de Fortinet FortiGuard Labs. Además, Fortinet participará en las sesiones de información de operacionales de la Interpol y viceversa. Y un experto en inteligencia de amenazas de Fortinet colaborará con expertos en el Complejo Mundial de Innovación (IGCI) de la entidad.
“La lucha contra el cibercrimen no puede resolverse de forma unilateral por las fuerzas del orden público, sino que es una responsabilidad conjunta que requiere relaciones de confianza con el sector privado. Este nuevo acuerdo con Fortinet garantizará que las fuerzas del orden tengan acceso a la inteligencia de amenazas más completa, necesaria para tomar medidas efectivas contra el ciberdelito”, destacó Silvino Schlickmann Jr., director ejecutivo interino del Complejo Global de Interpol para la Innovación.
Derek Manky, estratega de seguridad global en Fortinet, añadió que “ninguna organización tiene una visión completa del panorama de la seguridad, por lo que el intercambio de información de amenazas y la colaboración entre organizaciones públicas y privadas es fundamental».