La falta de talento está llevando a las organizaciones a buscar alternativas para impulsar la empleabilidad y las oportunidades laborales. Una de estas iniciativas: Rethinking Digital, impulsada en los últimos años por la multinacional Cisco junto a su training partner PUE y la Fundación Human Age Institute, vuelve este año con su cuarta convocatoria. Formación gratuita para las personas que quieren desarrollarse profesionalmente en TI, abordando las necesidades del mercado en áreas con alta demanda y óptimas oportunidades laborales en torno a habilidades soft, redes, ciberseguridad y programación Python.
Estas áreas han sido elegidas en base criterios de diversidad, demanda e interés en el mercado laboral, así como en la orientación pedagógica y la actualización de habilidades y competencias.
Pueden optar a Rethinking Digital todos los mayores de edad, residentes en España, incluso sin conocimientos en tecnología. Durante las 18 semanas del curso los inscritos tendrán que superar una primera fase, que será tanto obligatoria como clasificatoria, y en la que participarán de una prueba técnica y de una evaluación de competencias relacionadas con el curso de formación técnica CCNA1. En la segunda fase los 150 alumnos que tengan una puntuación más elevada podrán elegir uno de los tres itinerarios formativos online, tutorizados, durante 11 semanas.
Al superar la beca, los participantes podrán optar al examen de certificación de su especialidad y a una convocatoria gratuita, en modo online proctored del siguiente examen de certificación alineado con la rama elegida.
Amador Gabaldón, responsable Cisco Networking Academy ASC/ITC | PUE Academy, pone el acento en las habilidades de programación en Python al aplicarse en diferentes entornos laborales, ampliando el rango de cobertura a oportunidades profesionales.
Por su parte Julia Rodríguez, directora de Desarrollo de Human Age Institute, destaca que el programa cuenta con acciones específicas para mujeres, personas vulnerables y con discapacidad, colectivos que “por diferentes motivos pueden quedar excluidos del sector”, apunta.