“El verdadero valor de la empresa moderna reside, sin duda, en sus aplicaciones y en sus datos”, destacó Juan Rodríguez, director general de F5 Networks para España y Portugal, durante la inauguración del evento anual de la compañía, que se celebró ayer en Madrid. A su juicio, “el capital de las aplicaciones es el principal impulsor de la diferenciación y la creación de valor”.
Este fue uno de los mensajes que F5 Networks transmitió a sus partners y clientes durante la jornada en la que animó a las organizaciones a adoptar el concepto de “application capital” como la mejor vía para obtener mejores resultados de negocio.
F5 Networks analizó la situación actual del mercado y señaló que es más importante que nunca que las empresas adopten herramientas de herramientas de gestión, de desarrollo de aplicaciones y de infraestructuras, pero teniendo en cuenta la calidad de los servicios de aplicación y la seguridad.
«Una calidad de servicio consistente significa que hay una capa adicional de seguridad, disponibilidad y fiabilidad que se aplica independientemente de si las aplicaciones tienen dichas capacidades incorporadas o no», resaltó Juan Rodríguez.
“Los nuevos escenarios multidigitales deben ser capaces de cohesionar plataforma, aplicaciones y servicios bajo un estricto marco de seguridad capaz de orquestar adecuadamente la visibilidad y capacidad de anticipación ante las nuevas amenazas”, explicó Emilio Castellote, analista senior en IDC que también ha participado en el evento de F5.
Teniendo en cuenta esta situación, F5 Networks está adecuando su estrategia y oferta para encabezar el mercado de servicios de aplicaciones multicloud. Dentro de esta línea de trabajo se encuadran sus últimos desarrollos y acciones.
Recientemente ha ampliado recientemente su portfolio de servicios de aplicaciones nativas en la nube F5 Cloud Services para ofrecer soluciones SaaS de alta disponibilidad, autoservicio y totalmente gestionadas que se configuran en minutos.
La compañía también ha lanzado una nueva versión de BIG-IP Virtual Edition y de la plataforma de gestión BIG-IQ que se entrega sobre una base por aplicación. Y ofrece la plataforma Silverline, basada en la nube y gestionada, para que los servicios de seguridad puedan reducir la carga de los equipos que tienen que gestionar muchas suscripciones, protegiéndolos de una gran variedad de ataques, como DDoS, Top 10 de OWASP y robots maliciosos.
F5 Networks también ha completado la adquisición de NGINX para que combinado con su tecnología puedan ofrecer a los equipos NetOps y DevOps servicios de nivel empresarial para aplicaciones tanto tradicionales como modernas con independencia del lugar en el que residan o se implementen.