Extreme Networks ha puesto en marcha la iniciativa #NewNormal para ayudar a sus partners y clientes en el proceso de adaptación a la “nueva normalidad” en sus entornos de trabajo y a cumplir con las normativas de distanciamiento social y el control de movimientos.
Dentro de esta iniciativa ofrecerá a los usuarios de ExtremeCloudIQ datos históricos ilimitados sobre el tráfico de “cloud”, frente a los 30 días que ofrecen otros proveedores. A partir del 1 de julio, los nuevos clientes usuarios ExtremeCloudIQ, que cuenten con una suscripción Pilot, tendrán acceso a datos ilimitados durante todo el periodo de vigencia de su suscripción. Los clientes actuales también podrán disfrutar de este acceso ilimitado durante este año.
Esta información les permitirá planificar mejor la gestión y la ampliación de la red, gracias a una herramienta de administración única y centralizada. Además, la aplicación portátil ExtremeCloud IQ permite a los administradores ajustar continuamente la red a los requisitos cambiantes de usuarios, dispositivos y tráfico. Esta opción será muy útil para la gestión de la incorporación paulatina de los empleados.
Extreme también facilita la gestión de redes remotas o los trabajadores remotos gracias a ExtremeCloudIQ que permite administrar los kits de red preconfigurados (tanto Portable Branch Kit (PBK) como Your Office Home (BYOH), que proporcionan capacidades de red básicas y rápidas de desplegar.
Para ayudar a los departamentos de recursos humanos a adaptar los entornos de trabajo la solución ExtremeCloudIQ se integra con las soluciones de red de Extreme y tecnología de terceros para proporcionar datos sobre presencia en tiempo real, la monitorización de la ubicación de los dispositivos y los usuarios.
En el caso de las organizaciones que necesiten monitorizar los dispositivos IoT y la automatización robótica, Extreme ofrece un sistema de conexión y gestión sencillo y seguro a través de ExtremeCloudIQ, ya que la aplicación proporciona visibilidad y administración completas de dispositivos conectados que monitorizan el estado de salud y la seguridad, sin requerir personal técnico o especialmente cualificado. A la vez, la visibilidad completa del tráfico de la red está garantizada con los puntos de acceso ExtremeWireless, gestionados desde ExtremeCloudIQ.
Norman Rice, director de operaciones de Extreme Networks, destacó que “a medida que manejamos más datos, provenientes de más lugares, más dispositivos conectados y más aplicaciones basadas en SaaS, la nube se está volviendo fundamental para establecer una nueva normalidad. Esto significa que las organizaciones necesitan una nube aún mejor, una que ofrezca disponibilidad total, datos fiables y durante un período de tiempo ilimitado, y la mejor seguridad del mercado. Eso viene con una nube de cuarta generación y Extreme dispone de ella con su plataforma ExtremeCloud IQ».