miércoles, octubre 21, 2020
Inicio Actualidad EuroCloud confirma la importancia del integrador en el cloud

EuroCloud confirma la importancia del integrador en el cloud

Este año se hablará mucho de cloud con tendencias como la cloud híbrida o la expansión del big data, por poner algunos ejemplos. Así lo ha manifestado Francisco J. González, presidente de EuroCloud España en su comparecencia ante los medios de comunicación para dar a conocer las últimas novedades sobre la asociación, entre ellas la celebración de EuroCloud Expo los días 31 de marzo y 1 de abril en Madrid o la realización de los CloudInBreakfast, dirigidos a sectores verticales en Madrid y Barcelona.

González destacó el buen momento que está atravesando EuroCloud España al ser el tercero en importancia de un total de 21 países que forman la asociación, hasta el punto de haber empatado en votos con Austria para la elección de la Presidencia Europea.

El presidente también reflejó la importancia que este año van a tener los integradores en el entorno de la nube, sobre todo en el ámbito de las pequeñas y medianas empresas. “Es esencial que el integrador conozca la tecnología cloud de sus proveedores, aunque tenemos que reconocer que ya están empezando a entender que la nube es esencial y se están acercando a nuestra asociación”. Por ello desde EuroCloud se están planteando asesorarles en esta materia.

Por otro lado, la asociación ha anunciado para este año un código de buenas prácticas, cuya primera versión de textos legales verá la luz a finales de este año. El mismo nace con la finalidad de conseguir que se cumplan ciertas normas en el mundo cloud, lograr una mayor seguridad para los usuarios, independientemente de si son empresas o particulares, y proveer de un mayor valor a los proveedores de servicios para saber que cumplen con las normativas, aunque no es necesario que quien se adhiera esté asociado a EuroCloud. La aceptación de los códigos de regulación sectorial y el clausulado estándar para introducir en los contratos conllevará la entrega de un sello de certificación con identificador único por parte de EuroCloud a la empresa que lo obtenga.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¡Accede a las promociones especiales en la nueva web de MCR!

No dejes pasar esta oportunidad y visita las promociones especiales que durante esta semana tenemos activas en nuestra nueva página web. Para poder ver los precios y beneficiarte de estas promociones tan solo necesitamos que inicies tu sesión en nuestra web.