Extreme Networks ha confiado la dirección de su canal en España a Javier Magro. El directivo, que es ingeniero de telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, aporta una amplia experiencia profesional con más de 19 años de experiencia en el sector TIC.
Magro tendrá como retos principales fortalecer, mejorar el rendimiento, la relación con su red de distribución y consolidar la integración de los distribuidores procedentes de las compañías adquiridas recientemente en el programa de canal de la compañía.
Javier Magro destacó que “el canal juega un papel clave en el negocio de Extreme Networks. La base de nuestra estrategia de canal es la misma: que los partners trabajen a gusto y ganen dinero vendiendo nuestras soluciones y servicios. Para Extreme se abre ahora una nueva etapa, en la que pretendemos ofrecer al cliente soluciones tecnológicas capaces de dar respuesta a necesidades de negocio complejas y aportar valor con ello. En esta andadura necesitamos contar con la involucración total de nuestro canal, y una parte importante de mi tarea consistirá en alcanzar este objetivo”.
Magro ha desarrollado su carrera profesional como gerente de cuentas y director de área de negocio de comunicaciones en diferentes empresas, con amplia experiencia de mercado en verticales de banca y Administraciones Públicas.
Antes de incorporarse a Extreme Networks ha desempeñado labores de responsable de canal para Telefónica, dedicándose a desarrollar el negocio cloud y SDN WAN, y también en los últimos meses en Nexica, como account manager especializado en venta de soluciones cloud.