El Grupo Esprinet ha anunciado la obtención del primer nivel de la certificación EDGE (equidad, diversidad e igualdad de género) por su compromiso con la promoción de la igualdad de género y de la inclusión en el lugar de trabajo.
Tan sólo siete empresas italianas y seis españolas cuentan con esta certificación, y según subrayan desde la compañía, el grupo es el primero del sector TI que alcanza esta certificación en los países donde opera.
Esta certificación evalúa a las empresas en materia de equidad de género, revisando de manera exhaustiva la representación de género en términos de contratación y promoción, así como la igualdad salarial, la eficacia de las políticas y prácticas, y el carácter inclusivo de la cultura de la organización. Además del análisis de los datos estadísticos de las empresas, la evaluación incluye una encuesta a los empleados para estudiar su percepción de las oportunidades de desarrollo profesional.
Ettore Sorace, director de Recursos Humanos del Grupo Esprinet se mostró muy satisfecho, “estamos orgullosos de haber logrado este reconocimiento a nivel de grupo, el único del sector de Tecnologías de la Información que cuenta con la certificación EDGE en los países en los que operamos. Nuestra estrategia corporativa de recursos humanos, nuestra integridad y nuestros valores de empresa, que siempre se han inspirado en la igualdad de género y la inclusión, han sido reconocidos. Seguiremos emprendiendo iniciativas y programas de formación para fomentar un entorno de trabajo diverso e inclusivo”.
El Grupo Esprinet ha alcanzado el primer nivel de los 3 existentes, el denominado nivel I ASSESS en igualdad de género, que reconoce su cultura organizacional, así como diversas acciones en materia de bienestar destinadas a apoyar a los empleados en la crianza, la discapacidad y la prestación de cuidados, y otras que fomentan el equilibrio entre la vida laboral y personal.