domingo, abril 5, 2020
Inicio Actualidad España pone el ojo en la confianza digital

España pone el ojo en la confianza digital

confianza digital

En los próximos cinco años España destinará el 25 % del gasto en servicios de seguridad a desarrollar, implementar y mantener un “framework de confianza”. Así lo ha manifestado IDC Research España en su IDC Cybersecurity 2020, un evento en el que se han dado cita más de 200 profesionales.

“El nuevo rol del responsable de ciberseguridad para por cumplir cinco requisitos: garantizar los niveles de seguridad, orquestar la estrategia de ciberseguridad, facilita el escenario multicloud, crear servicios personalizados y concentrar la tecnología”, ha comentado José Antonio Cano, director de análisis de IDC Research España. “No basta con tener las herramientas y el conocimiento, sino que el CISO a partir de ahora debe cultivar la cultura digital”, ha matizado.

Asimismo, la consultora ha comentado que durante 2020 España gastará 1.381 millones de euros en materia de ciberseguridad. Esta cifra supone un 6 % más que en 2019 y un CAGR del 5,8 % en el periodo que abarca del 2019 al 2022. Por sectores, IDC prevé que los servicios de seguridad gestionados acapararán el 27 % junto con los servicios de integración con un 25 %.

El software de identidad digital y confianza aparece, por primera vez, en el ranking con un 4 %. Esto explica la tendencia al alza de la confianza digital que ya empieza a despuntar como prioridad entre los CISOs españoles. En este sentido, la compañía prevé que para el 2021 el 50 % de los analistas del centro de operaciones de seguridad elevará su productividad gracias a la Inteligencia Artificial y el Machine Learning. Asimismo, el 35 % de los clientes de MSS serán atendidos por proveedores de MSS en la nube por las cargar de trabajo en la nube en los próximos dos años.

Para IDC Research España hay tres desafíos a los que los CISOs van a tener que hacer frente en 2020. Se trata de la excelencia en la seguridad operacional, la gestión del riesgo para generar impacto comercial y una confianza digital que permite la transformación digital. “Como consecuencia, el CISO debe ir más allá del conocimiento y experiencia técnica para involucrarse directamente en el negocio”, ha aclarado José Antonio Cano.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¡Sé una pieza en el puzle del reciclado con Planet Partners!

El canal de HP debe sumarse al puzle de la sostenibilidad. Y una de las maneras más eficaces de hacerlo es convertirse en una pieza destacada de su estrategia de economía circular, de la que bebe el programa Planet Partners.   Hace ya más de 25 años, HP fue pionero en la puesta en marcha...