jueves, noviembre 21, 2019
Inicio Actualidad “España es un mercado prioritario para Huawei”

“España es un mercado prioritario para Huawei”

En 2019, Huawei cumplirá su mayoría de edad en España. Un recorrido de 18 años que arrancó unido al desarrollo del mercado de las operadoras y que, tras el desembarco en el área de la empresa, hace seis años, escribió un nuevo capítulo en el mercado de consumo. No ha sido el último: la marca se ha posicionado también en el sector de las energías renovables a través del negocio de Huawei Fusion Solar. Tony Jin Yong, CEO de la marca en España, aseguró que nuestro país sigue siendo un mercado prioritario para Huawei. “Tenemos una posición consolidada”. Los datos numéricos lo avalan, tanto en la filial (más de 1.200 empleados con el objetivo de aumentarla en un 50 % hasta 2021) como en el mercado: 30 millones de usuarios, más de 200 partners en el desarrollo del área de empresa y alianzas con todos los operadores. “Estamos contribuyendo al desarrollo de la sociedad española, a través de nuestra cooperación con los gobiernos y las instituciones”, recordó.

Tres negocios, tres

En su área más tradicional del negocio ligado a la infraestructura de redes de telecomunicaciones, el CEO recordó sus alianzas de negocio con todos los operadores e insistió que nuestro país lidera el desarrollo de la banda ancha en la Unión Europea “tanto por velocidad como por cobertura”. En 2019, lógicamente, se mira hacia el 5G, con el desarrollo de pilotos y despliegues pre-comerciales. En 2018 la marca ya anunció la firma de 22 acuerdos comerciales de 5G, 14 de ellos en Europa, y ha desplegado 10.000 estaciones base 5G. “154 operadoras, desplegadas en 66 países, están testeando esta tecnología que traerá enormes beneficios y que permitirá el desarrollo de una nueva era en el entorno de la nube”.

El área Enterprise sigue exhibiendo un doble dígito de crecimiento: en concreto en 2018 el ascenso se ha situado en un 22 %. Su peso en el negocio oscila entre el 10 y el 11 %.

En el área del consumo, la que ha proporcionado lógicamente una gran parte de la imagen de marca de la que goza en la actualidad, los resultados han sido espectaculares. “Seguimos liderando el desarrollo de la innovación en este apartado”. Huawei ha vendido más de 3 millones de teléfonos inteligentes en este año (lo que les otorga una cuota de mercado del 25 % según la consultora Gfk) y ha incrementado en un 16 % el valor en el segmento prémium, “donde hemos mejorado nuestra posición”.

Números globales

No faltó el panorama global. El CEO recordó que el crecimiento experimentado en la primera mitad del año se colocó en un 15 % (se han facturado 48.000 millones de dólares) y que sigue invirtiendo el 15 % de sus ventas en I+D.

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Por qué trabajar con un Servicio Técnico Oficial

Cuando buscas dar un servicio completo y que satisfaga a tus clientes, uno de los puntos clave es el servicio posventa. Tanto si tu producto es un smartphone, como si es un smartwatch, una...