Synology ha lanzado la versión beta de VPN Plus, una nueva aplicación para ayudar tanto a usuarios personales como profesionales a configurar una solución local VPN. Esta aplicación, que está pensada para los routers de la marca, permite llevar a cabo la configuración de manera sencilla.
Sabrina Chen, product manager de Synology, declaró que «con la introducción de VPN Plus Synology tiene como objetivo proporcionar una experiencia de instalación agradable y sencilla para los usuarios de modo que cada vez más empresas puedan proteger sus datos sin grandes desembolsos».
La aplicación incluye el nuevo servicio Synology VPN SSL que facilita un rendimiento optimizado, mejora la privacidad y permite una configuración sencilla gracias a las aplicaciones para Windows, Linux e iOS. Además soporta más protocolos lo que facilita la integración en todos los entornos.
La nueva WebVPN, que incluye la aplicación, facilita que los administradores de red puedan realizar el acceso a todos sus servicios web internos e intranets. De este modo, cuando un empleado necesita acceder al sistema de gestión de ventas o recursos humanos puede utilizar un navegador y acceder a través de WebVPN; por lo que no necesita configurar un cliente VPN dedicado en su ordenador.
VPN Plus ofrece también una gestión integral y herramientas de monitorización para que los hogares o negocios puedan ajustar los permisos de acceso, limitar el ancho de banda o solucionar problemas de red.