Con el fin de evitar la sobrecarga del ancho de banda en eventos y seminarios web, Zoom acaba de lanzar Zoom Mesh, su solución nativa de red de distribución de contenidos empresariales (eCDN). Esta herramienta, que ya está disponible a nivel general, pretende ayudar a los administradores de TI a optimizar el ancho de banda de la red de sus organizaciones cuando utilizan Zoom Webinars o Zoom Events.
Sin necesidad de instalación de ningún componente adicional, Zoom Mesh está integrada en todos los clientes Zoom y puede ponerse en marcha desde el portal web de Zoom. Además, al tratarse de una solución nativa, todos los asistentes al evento o webinar contarán con sus funcionalidades al conectarse al evento.
Como señalan desde la compañía, Zoom Mesh ayuda reducir o eliminar la dependencia de soluciones eCDN de terceros, ahorrando costes y reduciendo la complejidad de su entorno de TI.“Lo especial de Zoom Mesh es que se trata de una solución nativa, por lo que no hay que pagar por una eCDN de terceros. Asimismo, es fácil de habilitar, por lo que no es necesario instalar ningún hardware ni software en sus centros de datos, y está totalmente integrada en los clientes, la nube y el portal web de Zoom“, explica Robin Bunevich, product marketer de Zoom.