La marca española Vexia se ha lanzado al segmento de los teléfonos inteligentes con el nuevo Zippers Phone. Este smartphone, como resaltó Miguel Ángel García, responsable de Vexia, es fruto del trabajo de investigación y desarrollo de la compañía, que cuenta con una sólida experiencia en el desarrollo de navegadores GPS. Y además se ha diseñado para responder tanto a las necesidades del usuario avanzado como a las del menos experto.
El teléfono recibe el nombre de su interfaz en forma de cremallera —Zippers, en inglés— que permite el acceso a las principales funciones del teléfono de manera sencilla e intuitiva. Este sistema y el procesador Intel Atom son las principales novedades que presenta. García resaltó la importancia de contar con la tecnología de Intel en su smartphone ya que es uno de sus socios preferentes y una de sus apuestas tecnológicas de futuro.
El smartphone también ofrece una pantalla de 4,3” LCD QHD, dual SIM, una cámara de 5 megapíxeles y el sistema operativo Android 4. Estas características están encerradas en un diseño ultrafino, en dos colores — blanco nacarado y negro— y se completan con amplias opciones de conectividad —Wifi 802.11 b/g/n, Bluetooth, HSDPA 21 Mbps—.
Vexia también ha incluido en el teléfono inteligente la tecnología Econav, GPS, el botón de foto rápida, la ranura para Micro SD y USB, los servicios GPRS/EDGE y algunas funciones para facilitar su uso al usuario como la opción tengo una idea en el modo coche que permite la grabación de una idea que se envía al correo electrónico.
Vexia, como avanzó el responsable, tiene previsto inicialmente lanzar el teléfono libre aunque mantiene conversaciones para comercializarlo a través de operadoras.
La compañía aprovechó la presentación de Zippers Phone para presentar su nuevo Navlet 2 XS, una versión más pequeña, de 5”, de su Navlet 3G, y lanzar la nueva línea de accesorios Vexia Essentials. Esta nueva gama de productos inicia su andadura con el altavoz Magic Contact, que permite amplificar el sonido de smartphones, tabletas y Navlet con solo acercarlo sin necesidad de cables u otro tipo de conexión.
Samsung democratiza el uso del videowall con su pantalla profesional QM98T
Mucho se ha extendido el uso de los videowalls desde su aparición, allá por la década de los 80 del...
Leer más