LG ya ha completado su oferta telefónica en la gama media con la serie X. Una familia, más ajustada en su precio y prestaciones, pero que se ha reservado una funcionalidad, hasta ahora solo disponible para los dispositivos más avanzados: el modelo LG X Screen, con pantalla de 4,93”, cuenta con una segunda pantalla (heredada del smartphone premium LG V10) que permite al usuario consultar de forma rápida información básica sin tener que encender la pantalla principal.
LG ha “jugado” con los X-Men (de ahí el nombre de la familia) para personalizar a sus nuevos teléfonos. Además del LG X Screen, los otros dos miembros son el LG X Cam y LG X Power; cada uno de los cuales tiene su alter ego en los superhéroes de la Marvel. Así el Screen X se identifica con Rondador Nocturno, X Power lo hace con el profesor Charles Xavier y X Cam con Cíclope.
La característica principal de LG X Power, con una pantalla de 5,3”, es su batería: tiene una capacidad de 4.100 mAh, lo que le da gran autonomía. Además es compatible con carga rápida (PE+) de doble velocidad a la estándar, de tal manera que en apenas 2 horas de carga el usuario accede a 2 días de autonomía.
Por su parte, LG X Cam, que cuenta con pantalla de 5,2”, dispone de una doble cámara (que ya integraba el LG G5, el primer smartphone modular del mercado). Incluye una lente gran angular de 120 grados. La cámara principal tiene 13 megapíxeles y la cámara frontal, 8.
Además de los X-Men, estos teléfonos cuentan con el respaldo del jugador de fútbol Fernando Torres.