Prosigue la concentración en el segmento mayorista. Ahora le corresponde a Avnet que ha decidido vender su negocio centrado en la comercialización de tecnología a Tech Data. Una transacción que se ha valorado en 2.600 millones de dólares (2.400 millones en efectivo y 200 millones más que saldrán del valor de los 2,8 millones de acciones de la compañía compradora). Tras las tradicionales aprobaciones de las entidades regulatorios, se prevé que la operación se haga efectiva durante el primer semestre de 2017.
Bob Dutkowsky, CEO de Tech Data, remarcó que la operación les sitúa como el primer distribuidor TI global, extremo a extremo. “Desde el centro de datos hasta el hogar”. El CEO se mostró confiado en que sus clientes, proveedores, socios, empleados y accionistas “podrán apreciar y beneficiarse del valor que vamos a llevar al mercado”.
Por su parte, William Amelio, director general de Avnet, cree que la operación es la mejor decisión para sus empleados, clientes, proveedores y accionistas. “Representa la mejor ruta estratégica para lograr el éxito futuro y la rentabilidad de Avnet”, remarcó. El objetivo es centrarse en la inversión de soluciones integradas, Internet de las Cosas (ambas empresas van a colaborar en la entrega de soluciones en este apartado) y plataformas digitales críticas.