WD sigue mejorando su oferta con la ampliación de su familia Red de discos duros SATA para sistemas NAS diseñados para entornos domésticos y pymes.
Los nuevos discos WD Red ofrecen capacidades de 5 TB y 6 TB y cuentan con la versión 3.0 de la tecnología WD NASware 3.0 lo que mejora el rendimiento, la fiabilidad y el rendimiento del sistema. Gracias a esta versión los discos de hasta 6 TB son capaces de soportar hasta 8 bahías sin que se produzca un impacto en el rendimiento, según señala el fabricante. Las novedades también han llegado a la familia WD Red Pro, para empresas medianas y grandes, que también están disponibles en capacidades de 2 a 4TB. Estos nuevos discos son compatibles con sistemas NAS de 8 a 16 bahías.
Los discos de 3,5”, que cuenta con un diseño de cinco platos, son compatibles con los principales fabricantes de NAS y ofrecen más eficiencia con menor consumo y menos calentamiento, según señaló Florence Perrrin, sales manager de WD para el sur de Europa.
WD también ha ampliado la capacidad de los discos duros de la línea WD Green y, como subrayó Perrin, está trabajando para ampliar los recursos para el canal de distribución. En este sentido, la directiva recalcó el compromiso de la empresa con sus partners y avanzó que está preparando para el próximo otoño el lanzamiento de un programa sobre NAS para impulsar las ventas de sus socios.