La autenticación es uno de elementos más críticos en materia de seguridad y los expertos consideran que la autenticación multifactor (MFA), que implica al menos dos factores para validar usuarios, es la opción de autenticación más segura. Sin embargo, las pymes creen que los servicios MFA están reservados para las grandes empresas, según recoge el estudio llevado a cabo por la firma CITE Research.
Para cambiar esta visión y resolver la complejidad, los costes y problemas de gestión que impedían que las pequeñas y medianas empresas accedan a estos servicios, WatchGuard ha presentado AuthPoint. Se trata de una solución de autenticación multifactor (MFA) basada en la nube y diseñada específicamente para pymes.
AuthPoint es un servicio cloud que se puede incrementar y administrar desde cualquier ubicación. Consiste en una aplicación que una vez descargada y activada en el smartphone del usuario permite ver y administrar cualquier intento de inicio de sesión mediante notificaciones automáticas, contraseñas de un solo uso o entradas de códigos QR en escenarios fuera de línea.
La aplicación también crea firmas de ADN personalizadas para los dispositivos de los usuarios y las agrega al cálculo de la autenticación. Así los mensajes de autenticación que no se originan en el teléfono de un usuario legítimo serán rechazados.
Cuenta con una interfaz intuitiva y se integra con soluciones de terceros para que las empresas puedan exigir el proceso de autenticación antes de acceder a aplicaciones en la nube, VPN y redes sensibles.
“Estamos rompiendo antiguas barreras entre las pequeñas y medianas empresas y la adopción de MFA, con una solución que es asequible, fácil de implementar y enormemente escalable”, señaló Alex Cagnoni, director de Autenticación en WatchGuard Technologies.