Garmin ha presentado una pulsera, Vívofit, con alma de “entrenador personal”. Un dispositivo, inteligente, capaz de animar al usuario a mover el cuerpo y a advertirle si lleva demasiado tiempo en reposo. Para ello, el dispositivo monitoriza la actividad diaria, la memoriza y te avisa si hay que moverse o bien reposar. Incluso es capaz de contar los pasos que se dan, las calorías que se consumen y la distancia recorrida.
El usuario puede introducir, en el dispositivo, las metas diarias que debe cumplir y será la pulsera la encargada de instarle a que las ejecute. Una vez cumplida, se dará paso a la siguiente; lo que lógicamente irá en beneficio de su salud.
Un dispositivo que no conoce el descanso ya que, incluso por la noche, es posible activar el modo “descanso” y la pulsera monitoriza el sueño, con un control de las horas reales que se duerme, los períodos de movimiento y los de descanso.
Este dispositivo se entiende a la perfección con un monitor de frecuencia cardíaca, un complemento opcional que permite registrar los datos de frecuencia cardíaca y obtener información más precisa sobre las calorías quemadas.
Lógicamente esta pulsera se sincroniza de forma automática con el ordenador, lo que permite descargar todos los datos que proporciona el dispositivo.