TP-Link acaba de lanzar Omada Cloud-Based Controller, una solución diseñada para administrar toda la plataforma SDN de Omada, puntos de acceso, switches y routers, desde la nube y de forma 100 % centralizada en una única interfaz.
Con control remoto y centralizado, esta versión se ejecuta completamente en la nube sin ninguna instalación local. Además, gracias al aprovisionamiento Zero-Touch (sin intervención), este nuevo controlador permite ampliar y reducir la red con facilidad y sin necesidad de recurrir a personal TI, lo que reduce el coste general de implementación, operación y mantenimiento.
En materia de seguridad, TP-Link Omada separa los datos de administración de la red de los datos del usuario, por lo que el tráfico del usuario no pasa por la nube, garantizando una mayor privacidad.
Con una disponibilidad de SLA del 99,99 %, detección automática de fallos las 24 horas, los 7 días de la semana y servidores de copia de seguridad aislados geográficamente, el controlador de Omada cuenta con un panel de control intuitivo.