TP-Link ha lanzado el extensor de red wifi AC2600, el modelo RE650, que cuenta con un puerto Ethernet, lo que hace que opere, una vez que tenga enchufado un cable Ethernet, como un punto de acceso de doble banda MU-MIMO 4×4.
El nuevo extensor, que está equipado con cuatro antenas externas de doble banda y es compatible con cualquier router wifi, permite extender la cobertura de la red del usuario en hasta 1.000 metros cuadrados.
Ofrece una velocidad de hasta 800 Mbps en la banda de 2,4 GHz y de 1733 Mbps en la banda de los 5 GHz. Estas tasas de transferencia son posibles gracias a la tecnología 4-Stream y el procesador de doble núcleo de 880 MHz que incorpora. Además incluye la tecnología Beamforming para que la velocidad se mantenga en las diferentes estancias del hogar; y la tecnología Link back up, que ofrece una conexión dual band estable a todos los dispositivos.
El extensor es capaz de dar servicio hasta a cuatro dispositivos a la vez a través de la tecnología MU-MIMO. Y se puede controlar de manera remota desde el dispositivo móvil y la aplicación TP-Link Tether.