TP-Link acaba de anunciar el lanzamiento de Omada Cloud-Based Controller, un controlador en la nube que permite que las empresas gestionen sus redes de forma totalmente centralizada y remota desde una única interfaz.
Con el objetivo de simplificar la administración de redes empresariales, esta nueva solución de TP-Link permite gestionar desde la misma plataforma en la nube los puntos de acceso, switches y routers, sin que los propietarios de la red realicen instalaciones adicionales ni en su infraestructura ni en la de sus clientes.
Cuenta con aprovisionamiento Zero-Touch (ZTP) que permite su configuración sin necesidad de ningún técnico, el tráfico del usuario no pasa por la nube, lo que garantiza una mejor protección de la privacidad de los datos. Además, dispone de una fiabilidad del 99’99%, detección automática de fallos 24/7 y servidores de copia de seguridad aislados geográficamente para que la red esté siempre operativa.
Asimismo, el nuevo controlador en la nube Omada admite la gestión centralizada de una numerosos dispositivos y modelos, entre los que se encuentran puntos de acceso Omada, switches JetStream y routers Omada.
Ya disponible en los distribuidores habituales, TP-Link ofrece distintos planes con precios flexibles que se adaptan a las necesidades de cada negocio y red, con duraciones de uno a cinco años.