El mejor refrendo a que sigue apostando por el mercado de consumo es contar con nuevas armas en este apartado. Toshiba así lo entiende y estrena seis nuevas series, todas bajo el nombre de guerra para este apartado, Satellite, repartidas en tres familias: C, para el día a dia; L, enclavada en las fórmulas del “estilo de vida”; y P, que señala a los usuarios más exigentes, dentro de la gama Premium. “Son más delgados y más ligeros que sus predecesores”, aseguró Enrique Mistal, responsable de portátiles de consumo. “Y no pierden la capacidad intuitiva y la facilidad de uso”.
Todos ellos corren con Windows 8.1, aunque aseguran la actualización gratuita cuando salga el 10. “Incluso hemos mejorado algunas capacidades para aprovechar al máximo el nuevo asistente, Cortana, que incorporará este sistema operativo”, apuntó Nistal. La gama cromática ha crecido ya que a los tradicionales blanco, negro y plata, se han unido el marrón o el dorado, entre otros. Todos se entienden con el nuevo estándar inalámbrico, el 802.11 ac e introducen las unidades ópticas con soporte para Millennial Disc (M-Disc) que alardea de una mayor duración y seguridad.
La gama C está integrada por cinco opciones que se reparten entre las 14,1” (la primera vez que Toshiba introduce este tamaño en esta gama básica), las 15,6” y las 17,3”. Los motores de esta familia abarca hasta el Intel iCore i5 o A8 en materia AMD.
Las opciones L abarcan dos tamaños: 15 y 17”. Como en todas las series, en esta también se han mejorado las capacidades sonoras. Por último, en la familia P, se puede elegir entre las pantallas HD o Full HD y las opciones de disco duro incluyen desde las tradicionales HDD (hasta los 2 TB), pasando por el SSD (hasta 512 MB) y las opciones híbridas (hasta 1 TB).
Fiel a su filosofía de no apostar por las pantallas táctiles en los portátiles «puros», Nistal aseguró que el mercado les ha dado la razón en esta decisión. “Supone un sobreprecio que no repercute de manera positiva en las ventas”. A su juicio, las pantallas táctiles tienen sentido sólo en los dispositivos convertibles.