Toshiba ha presentado, en el marco de la feria de IFA de Berlín, un nuevo equipo “dos en uno”. Se trata del modelo Portégé X30T-E que puede utilizarse como una tableta de solo 799 gramos o como un portátil con dos opciones de teclado, una de viaje que deja su peso en solo 1,19 kilos u otra que incluye más puertos y batería extra.
Este equipo cuenta con una pantalla mate de 13,3 “, que ofrece una luminosidad de 400 nits para que pueda verse en entornos abiertos. Dispone también de un procesador Intel Quad Core de octava generación, una RAM de 16 GB, 1 TB de almacenamiento y discos de estado sólido con interfaz PCIe.
El nuevo Portégé X30T-E ofrece numerosas opciones de conectividad como dos puertos USB 3.0, entradas Gigabit LAN, RGB y HDMI, conexión LTE opcional y un puerto USB-C para cargar las baterías del teclado y la tableta.
La autonomía está garantizada durante ocho horas con el teclado desacoplado y con el más completo se amplía hasta 15 horas.
El fabricante también brinda al usuario la opción de adquirir un lápiz táctil Toshiba Universal Stylus Pen con tecnología Wacom AES 2.0 para dibujar y escribir en la tablet.