Toshiba ha lanzado su primer terminal virtual basado en un ordenador portátil sin sistema operativo ni disco duro. Se trata del Toshiba Mobile Zero Client, que permite al usuario acceder a un escritorio virtual, basado en la nube, sin necesidad de almacenar datos o aplicaciones de manera local.
Esta solución incorpora un sistema de arranque y autenticación desarrollado a partir de los centros de datos de Microsoft Azure, que se ejecuta al encender el equipo y luego mientras está en uso. Permite también el apagado en remoto si fuera necesario e impide instalar otros programas para reforzar la seguridad.
Este equipo permite disponer de redes de trabajo basadas en ordenadores portátiles con todas sus funcionalidades, reduciendo los costes de gestión y mantenimiento. Además es compatible con la gama de portátiles profesionales de Toshiba e integra una BIOS diseñada por el propio fabricantes, lo que garantiza la seguridad frente a accesos externos no autorizados al equipo y los datos.
El Mobile Zero Client es un sistema flexible y ofrece soporte para Citrix y VMware, por lo que se puede integrar fácilmente en cualquier infraestructura TI existente.
Emilio Dumas, director de Toshiba para España y Portugal, comentó que “Toshiba Mobile Zero Client proporciona una funcionalidad y seguridad mejorada y una gestión más eficiente y de menor coste a los entornos TI móviles de medianas y grandes corporaciones”.