El próximo día 28 de julio saldrá a la venta el nuevo smartphone de la marca BQ que será el primer teléfono europeo en incorporar el sistema de navegación por satélite Galileo —disponible a finales de este año—. El nuevo BQ Aquaris X5 Plus integra un procesador Qualcomm Snapdragom 652 oct-core hasta 1,8 GHZ y una GPU Qualcomm Adreno 510 hasta 550 MHz. Dispone de la tecnología big.Little que mejora el uso de los núcleos del procesador e incorpora una pantalla de 5″ Full HD (1080×1920), 440 ppi y 620 nits de brillo. Además, incluye protección Dinorex y tecnología Quantum Color +.
Cuenta con el sistema operativo Android 6 Marshmallow y soporta conectividad 4G, Wi-Fi Dual Band a 2,4 y 5 GHz (802.11ac). Integra una cámara trasera de 16 MP y sensor Sony IMX298 y una delantera de 8 MP, con sensor Sony IMX219 y las funciones Face Beauty y Selfie Indicator.
Su batería LiPO de 3.200 mAh ofrece una gran autonomía y es Dual SIM Dual Standby e incluye NFC, además de GPS y Glonass; aunque la principal novedad que presenta es el sistema de navegación Galileo. Este sistema permitirá que Europa cuente con un sistema independiente por satélite, aunque es compatible con los otros sistemas mundiales de navegación por satélite GPS y Glonass.
Rodrigo del Prado, director general adjunto de BQ, explica que “para BQ es un gran privilegio ser de los primeros en el mundo en ofrecer el sistema Galileo en nuestros dispositivos».