Toshiba ha anunciado el lanzamiento el próximo mes de febrero del Portégé X20W-D. Se trata de un nuevo portátil convertible 2 en 1, que pesa sólo 1,1 kilogramo, y tiene un grosor de 15,4 milímetros. Este equipo integra la 7ª generación de procesadores Intel Core (serie U) en un cuerpo, enmarcado por una pantalla de 12,5″ Full HD, que permite utilizarse en tres posiciones. Tiene unas bisagras que permiten el giro de su pantalla táctil 360º y facilitan el uso como portátil, tableta y cuaderno. Incluye también un lápiz óptico Wacom con soporte para escritura manual y encriptación bajo el estándar AES (Advanced Encryption Standard).
El nuevo Portégé X20W-D también destaca por su autonomía de 16 horas. Gracias al sistema de carga escalonado puede disponer de 4 horas extra, tras cargarlo a la red durante 30 minutos.
Está equipado de serie con sistemas de seguridad profesionales como SecurePad, para identificación con lector de huellas dactilares, y cámara IR para autenticación facial, ambos con soporte para los sistemas Windows Hello e Intel Authenticate. Además, su BIOS, diseñada y fabricada por Toshiba, proporciona una capa adicional de seguridad, eliminando los riesgos de interferencias de terceros.
El nuevo Portégé X20W-D se puede utilizar con una nueva docking Thunderbolt 3, que incorpora una gama completa de puertos, incluyendo USB tipo C, HDMI, displayport, VGA y LAN. Además cuenta con un USB-C travel dock que ofrece conexiones HDMI, VGA, LAN y USB 3.0 para su uso móvil.