La división GCC Solutions de Tech Data ha incorporado nuevas soluciones NVMe a su oferta. Los nuevos productos de su catálogo son Utrastar DC SN640 de Western Digital y la serie Micron 7300 de SSD NVMe. Los primeros están creados específicamente para almacenamiento de varios tipos como, por ejemplo, en la nube e hiperescala, definido por software, de conexión directa, de infraestructura hiperconvergente, entre otros.
Por su parte, Micron continúa innovando en el almacenamiento empresarial con una nueva serie de SSD con el protocolo NVMe Express. Micro 7300 de SSD NVMe abre la puerta a aquellos clientes que quieren dar el salto a unidades SSD de mayores prestaciones.
Las nuevas tecnologías de computación, redes y almacenamiento están cambiando los centros de datos. Pero los avances en tecnología hardware se desaprovechan debido al uso de protocolos de almacenamiento anticuados. “La entrada de los discos NVMe en los centros de datos ha supuesto una auténtica revolución, no solo a nivel rendimiento, sino que ha hecho que los diferentes fabricantes de estos dispositivos diversifiquen su porfolio a fin de poder proporcionar el producto más adecuado a los requerimientos que puedan surgir para cada proyecto”, ha comentado al respecto Manel Lamarca, director de GCC de Tech Data Iberia.
“En GCC estamos permitiendo a nuestros clientes resolver problemas de negocios al ofrecer productos innovadores, como NVMe, que abordan ciertas carencias que hasta ahora presentaban todos los sistemas de almacenamiento, tanto HDD como SSD e híbridos”, ha explicado el directivo. Esto es posible gracias al enfoque basado en componentes, estructura global y colaboración con proveedores “líderes de la industria”, ha concluido.